Repuestos de auto: las principales autopartes que siempre necesitamos

Repuestos de auto: las principales autopartes que siempre necesitamos

Los repuestos de auto o autopartes de recambio son piezas que reemplazan a los que ya están en mal estado, y son útiles en varios sistemas de un vehículo.

Tener un auto nuevo otorga una sensación agradable a uno, pero no es bonito cuando llega la hora de tener que repararlo cuando éste presente alguna falla o desgaste de una de sus piezas como producto del propio uso. Pero así es, todo auto necesita un mantenimiento frecuente y una reparación precisa donde sea necesario echar mano de los repuestos.

Los repuestos de auto son como pequeños salvavidas, piezas que reemplazan a las que están ya en mal estado, y son útiles en varios sistemas de un vehículo, sobre todo, en los de mayor desgaste. ¿Dónde exactamente? Enumeremos algunos:

Sistema eléctrico

Aquí es necesario recambiar los faros, direccionales, alternadores, arrancadores, focos, entre otros.

Sistema de encendido

Para su correcto funcionamiento es necesario reemplazar bobinas, cables de bujías, bujías, resistencias, módulos, supresores y precalentadores.

Sistema de frenado

Es necesario recambiar los discos de frenos, calipers, pastillas, zapatas, etc.

Sistema de suspensión

Un elemento que siempre sufrirá desgaste es la llanta del auto, por eso es vital reemplazarla por una nueva. Otros repuestos son los amortiguadores, resortes, trapecios, rótulas, etc.

Sistema motor

Aquí es necesario recambiar los juegos de anillos, bielas, metales de bancada, empaques, retenes, válvulas, bomba de agua, eje de levas, culata, cárter, bombas de aceite, etc.

Obviamente, no podemos olvidarnos de la batería -¿cómo podría funcionar el auto si este importante elemento anda mal?-, de los discos de embrague, y de otras autopartes de la carrocería, por ejemplo, el capó, guardafangos, puertas, parachoques, parabrisas, espejos y vidrios.

 

En Solver DCA nos dedicamos a la distribución de repuestos para el automotor, especializándonos en los motores de combustión interna.

Nuestros productos cuentan con los mejores estándares de calidad.
Nuestra amplia experiencia nos permite brindar un completo asesoramiento dentro del rubro rectificación de motores.