¿Cuál es el la mejor opción en repuestos automotrices?

repuestos automotrices

¿Cuál es el la mejor opción en repuestos automotrices?

A la hora de reparar un vehículo surge la disyuntiva en cuanto a los repuestos ¿elegir calidad o precio?
En el mercado de repuestos automotrices existen 3 tipos de repuestos que pueden adquirirse. Estos repuestos significan un costo y calidad muy diferentes para el bolsillo y para el vehículo.

Tipos de repuestos automotrices

Genuino
Se vende en la caja de la marca del automóvil, pero normalmente no son ellos los fabricantes.

Original
La misma pieza del genuino, pero envasado bajo la marca del propio fabricante. Son más económicos que el genuino ya que no tienen muchos intermediarios en su comercialización.

Alternativo
Copia del original, pero fabricada por otra empresa. No cuentan necesariamente con las especificaciones que se le imponen al fabricante de la pieza original por la marca del automóvil.

La conclusión, más que obvia, es que las piezas genuinas y originales son de la misma calidad ya que fueron fabricadas por la misma empresa bajo el mismo control de calidad, sin embargo la diferencia del precio puede llegar a un 50% o más.

Si bien los usuarios son libres de elegir qué tipo de repuestos comprar para su automóvil, los talleres de las concesionarias de la marca del vehículo obligan a sus clientes a utilizar los repuestos genuinos para mantener la garantía del mismo, bajo el pretexto de asegurar la calidad de estos repuestos.

En Solver DCA nos dedicamos a la distribución de repuestos para el automotor, especializándonos en los motores de combustión interna.

Nuestros productos cuentan con los mejores estándares de calidad.
Nuestra amplia experiencia nos permite brindar un completo asesoramiento dentro del rubro rectificación de motores.